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Edición
71
Autor: Graham Ross      |      Edición: Dynamic Sales Results      |      Diseñado por: Leucorama°
Graham Ross
¡Enfócate en Citas!

Si te pones a pensar, el objetivo principal de todo el seguimiento y prospección que hacemos, es para conseguir una cita con el fin de que dicho prospecto o cliente regrese con nosotros al piso o punto de venta, o bien para que vayamos con él.

Existen otros factores y razones secundarias ligados al seguimiento y a la prospección más allá de conseguir una cita; un ejemplo en el seguimiento podría ser tratar de quedarnos en contacto con el prospecto/cliente después de su compra, un ejemplo en la prospección sería diferenciarnos de nuestra competencia (porque la mayoría no prospecta mucho) y dar a conocer nuestro producto.

Pero a fin de cuentas, sean cuales sean las razones en sus miles y variantes formas, en el fondo están ligadas a nuestro deseo de poder citar al prospecto o cliente para que nos compren nuevamente o por primera vez.

Trinidad Contreras
¿Conoces los 4 canales de información que proyecta tu imagen personal?

La imagen personal es la primer carta de presentación que tenemos ante cualquier persona, es la primera impresión que damos y que influye mucho en el momento en el que alguien más tenga que decidir sobre una situación en la que estemos inmersos, en 20 segundos podemos influenciar una compra con nuestra simple presencia y en 5 minutos se dará por completo un encuentro que permita generar una opinión.

La importancia de la proyección de una buena imagen personal en las ventas, radica en el hecho de que cuando no se emite una coherencia entre los cuatro canales de información que manifestamos (apariencia exterior, tono y modulación de la voz, gestos e indumentaria) el receptor entra en una disyuntiva sobre creer o no lo que escucha y lo que ve, es decir que surge una duda sobre nuestra confiabilidad.


 
Rocío

Hola Graham,

Me dedico a la venta de aparatos para la sordera y mi esposo a la venta de autos; ambas cosas las encuentro similares en el punto de que son productos que no se compran todos los días y que para ello resulta indispensable adquirirlos bajo una buena asesoría; por eso, ¿será posible que me pudieras brindar alguna sugerencia en particular para mi actividad?; me podrías decir ¿cuál es la diferencia entre motivación y actitud? ¡Muchas gracias y felicidades!.

Saludos.

[ Puedes consultar y comentar la respuesta de Graham ]
   

 
José Luis Peña

Mi estimado Graham,

Agradezco infinitamente el haber tenido la oportunidad de estar ante una persona tan inteligente, preparada, estructurada y disciplinada como tú.

Te reitero, tal como lo hice en el curso, que eres el mejor capacitador, instructor o como sea que se le denomine, con quien me he topado a lo largo de mi carrera académica y laboral.

Te felicito sinceramente y me gustaría tener el honor de pertenecer a tu cartera de amigos..

Te envío un afectuoso saludo.

     

Cuento corto (Anónimo)
El Leñador tenaz.

Había una vez un leñador que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún, así que el leñador se propuso hacer un buen papel. El primer día se presentó al capataz, que le dio un hacha y le asignó una zona del bosque. El hombre, entusiasmado, salió al bosque a talar. En un solo día cortó dieciocho árboles.-Te felicito -le dijo el capataz-. Sigue así.

Animado por las palabras del capataz, el leñador se decidió a mejorar su propio trabajo al día siguiente. Así que esa noche se acostó bien temprano.

A la mañana siguiente, se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo su empeño, no consiguió cortar más de quince árboles. -Debo estar cansado -pensó. Y decidió acostarse con la puesta de sol.


Francisco de Quevedo
"Te reciben según te presentas; te despiden según te comportas"
Francisco de Quevedo fue un escritor español del Siglo de Oro. Se trata de uno de los autores más destacados de la historia de la literatura española y es especialmente conocido por su obra poética, aunque también escribió obras narrativas y obras dramáticas.
     

JULIO 2012

Jul 2-3 - Puebla, Pue.
Jul 4-5 - Mérida, Yucatán.
Jul 6 - Puerto Vallarta, Jal.
Jul 9 - México, D.F.
Jul 10-11 - Veracruz, Ver.
Jul 12-13 - México, D.F.
Jul 16 - Mazatlán, Sinaloa.
Jul 17-18 - México, D.F.
Jul 19-20 -Mérida, Yucatán.
Jul 21 - México, D.F.
Jul 23 - Tuxt. G., Chis.
Jul 24-25 - Morelia, Mich.
Jul 26-28 - Guadalajara, Jal.


AGOSTO 2012

Ago 1 - Aguascalientes, Ags.
Ago 2-3 - México, D.F.
Ago 6 - México, D.F.
Ago 7-8 - Morelia, Mich.
Ago 9-10 - México, D.F.
Ago 13-14 - México, D.F.
Ago 15-16 - México, D.F.
Ago 17- México, D.F.
Ago 20-21 México, D.F.
Ago 22-23 - Toluca, Edo. Méx.
Ago 24 - Oaxaca, Oax.
Ago 25 - Veracruz, Ver.
Ago 27-28 - México, D.F.


SEPT. 2012

Sept. 3-6 - México, D.F.
Sept. 7 - México, D.F.
Sept. 8 - Mazatlán, Sinaloa.
Sept. 10 - México, D.F.
Sept. 11-14 - Guadalajara, Jal.
Sept. 17-19 México, D.F.
Sept. 20-21 México, D.F.
Sept. 22- 24 - Guadalajara, Jal.
Sept. 25 - Mérida, Yucatán.
Sept. 26 - Villahermosa, Tab.


OCTUBRE 2012

Oct. 1-3 - México, D.F.
Oct. 4-5 - México, D.F.
Oct. 8-10 - México, D.F.
Oct. 11-12 - Monterrey, N.L.
Oct. 15-18 - Monterrey, N.L.
Oct. 19 - México, D.F.
Oct. 22-25 - Puebla, Pue.
Oct. 26 - Vallarta, Jal.


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© Graham Ross, 2012.
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