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Edición
70
Autor: Graham Ross      |      Edición: Dynamic Sales Results      |      Diseñado por: Leucorama°
Graham Ross
Deja de tratar de vender, mejor ayúdalos a comprar.

Si te pones a pensar, realmente el motivo por el cual compras algo es porque te beneficia.

Evidentemente en el proceso de compra influye el hecho de que necesites algo, que te guste, que te acomode, etc., pero realmente esas razones están ligadas a un punto medular que es el beneficio.

Por ejemplo, si vas a comprar una aspiradora para tu casa, por sofisticada, tecnológicamente avanzada o por barata que sea, realmente no estas comprando una aspiradora; sino más bien estás comprando lo que te da la aspiradora: el beneficio de una casa limpia.

Es decir, si pudieras reemplazar esa aspiradora con otra cosa que limpiara mejor tu casa, en menos tiempo y con menos esfuerzo, esa aspiradora perdería el beneficio que te aportaba y que valorabas, por lo que obviamente no comprarías una aspiradora sólo para tenerla guardada en el closet.

Humberto Ortiz Maganda
El enfoque a procesos en ventas.

¿Qué es un proceso? Una de las definiciones que encontré, dice que un proceso es "el conjunto de actividades mutuamente relacionadas y que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados", un proceso sirve para conseguir uno o varios resultados los cuales pueden ser tangibles o intangibles, además de que un proceso debe ser sistemático y estar orientado a lograr el resultado u objetivo esperado.

Si bien es obvio que el objetivo del proceso de ventas es lograr una venta, los pasos o actividades que conforman el proceso deben tener bien definidos cuales son los entregables de cada uno de los pasos del proceso.


 
Rocío

Hola Graham,

Estoy en una Marca Premium y todo lo que vimos en el curso me gustó mucho, por lo que precisamente ese conocimiento lo estoy enfocando en la medida de lo posible a mi marca, ya que el panorama es muy diferente en comparación al del volumen.

Si tienes alguna técnica adicional que me pudieras recomendar para el segmento te lo voy a agradecer.

[ Puedes consultar y comentar la respuesta de Graham ]
   

 
David Peña

Graham, me dio mucho gusto volver a verte, saludarte y aprender nuevos tips en el curso que diste al Grupo Andrade, debido a que estoy trabajando en un nuevo distribuidor, en SEAT Interlomas. Debo decirte que siempre es interesante, divertido y sustancioso compartir contigo la experiencia motivante de tus enseñanzas; en verdad me recordaste también cosas que dejé de hacer y que volveré a poner en práctica junto con las nuevas, acompañando todo de mucha disciplina y constancia; cuídate, éxito y te mando un fuerte abrazo.

     

David Testal
El cuento de las arenas.

He aprendido que todo aprendizaje es efímero. Al instante siguiente de aprender algo puedes aprender aparentemente lo contrario. Toda experiencia es única e irrepetible, y no sirve a nadie más, ni en ningún otro momento. He aprendido que las conclusiones son excusas para no ir más allá de nuestra concepción habitual del mundo, que es la costumbre que nos acuna y también nos encierra. Las conclusiones son intentos de frenar un aprendizaje que, por definición, es imparable e infinito.

He aprendido que no hay prisa porque ya estoy allí donde voy, ya soy lo que seré y lo que no seré, y ya tengo todo cuanto...


Lao Tse
"El hombre sabio no acumula. Cuanto más ayuda a los otros, más se beneficia él mismo. Cuanto más da a los otros, más obtiene él mismo."
La tradición china establece que vivió en el siglo VI a. C. Se le atribuye haber escrito el Dáo Dé Jing o Tao Te Ching, obra esencial del taoísmo. De acuerdo con este libro, Dao o Tao ("el Camino") puede verse como el cambio permanente y éste es la verdad universal. Dentro de las dudas sobre su existencia y la etapa histórica en la que vivió, se cree que pudo ser contemporáneo de Confucio.
     

JULIO 2012

Jul 2-3 - Puebla, Pue.
Jul 4-5 - Mérida, Yucatán.
Jul 6 - Puerto Vallarta, Jal.
Jul 9 - México, D.F.
Jul 10-11 - Veracruz, Ver.
Jul 12-13 - México, D.F.
Jul 16 - Mazatlán, Sinaloa.
Jul 17-18 - México, D.F.
Jul 19-20 - México, D.F.
Jul 21 - México, D.F.
Jul 23 - México, D.F.
Jul 24-25 - Morelia, Mich.
Jul 26-28 - Guadalajara, Jal.


AGOSTO 2012

Ago 1 - Aguascalientes, Ags.
Ago 2-3 - México, D.F.
Ago 6 - México, D.F.
Ago 7-8 - Morelia, Mich.
Ago 9-10 - México, D.F.
Ago 13-14 - México, D.F.
Ago 15-16 - México, D.F.
Ago 17- México, D.F.
Ago 20-21 México, D.F.
Ago 22-23 - Toluca, Edo. Méx.
Ago 24 - Oaxaca, Oax.
Ago 25 - Veracruz, Ver.
Ago 27-28 - México, D.F.


SEPT. 2012

Sept. 3-6 - México, D.F.
Sept. 7 - México, D.F.
Sept. 8 - Mazatlán, Sinaloa.
Sept. 10 - México, D.F.
Sept. 11-14 - Guadalajara, Jal.
Sept. 18-19 México, D.F.
Sept. 20-21 México, D.F.
Sept. 24 - Guadalajara, Jal.
Sept. 25 - Mérida, Yucatán.
Sept. 26 - Villahermosa, Tab.


OCTUBRE 2012

Oct. 1-3 - México, D.F.
Oct. 4-5 - México, D.F.
Oct. 8-10 - México, D.F.
Oct. 11-12 - Monterrey, N.L.
Oct. 15-18 - Monterrey, N.L.
Oct. 19 - México, D.F.
Oct. 22-25 - Puebla, Pue.
Oct. 26 - Vallarta, Jal.


[Este calendario es únicamente la vista previa de las próximas fechas en el calendario de cursos completo]
 
Cierres y más cierres
FECHA: 6 de Julio, 2012.
SEDE: AMDA Jalisco (Pto. Vallarta).
INFORMES:
Lic. Claudia Córdoba Carrillo
capacitacion@amdajal.com.mx
Prospección en Frío
FECHA: Disponible.
SEDE: Disponible.
INFORMES:
cursos@dynamicsalesresults.com
 
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[Edición 069] [Edición 068] [Edición 067] [Edición 066]
 

Metepec, Estado de México.
Teléfono / Fax: (722) 235-1858
Informes y apartado de fechas:
cursos@dynamicsalesresults.com
© Graham Ross, 2012.
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